Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejales piden acelerar ampliación de la regional norte

Foto: Rutanoticias.com
Foto: Rutanoticias.com

Acelerar los procesos de censo y compra de predios para avanzar en la ejecución del proyecto de ampliación de la regional norte, pidieron los concejales de Medellín en la sesión plenaria dedicada al análisis del estado de la obra.

Solicitaron ser muy estrictos con el cronograma para cumplir con la fecha de entrega, la cual está planteada para finales del año 2019. Los diseños también deben ser revisados para no incurrir en demoras en la construcción de los 3.2 kilómetros de vía que tendrá la obra, añadieron los corporados.

La sesión sobre esta materia tiene el objetivo de prender las alarmas y motivar a los funcionarios de la Administración Municipal para mejorar el ritmo con el que se adelantan los procesos necesarios para la materialización de esta obra de gran importancia para la ciudad y el Departamento, manifestó el concejal Fabio Humberto Rivera.

Con la destinación de 350 mil millones de pesos para su ejecución es posible desarrollar un proyecto ambientalmente sostenible, con espacios públicos adecuados, senderos peatonales y ciclorrutas para el beneficio de las comunidades. El impacto que generará la obra en la movilidad es de gran beneficio para el desarrollo de la ciudad y tiene alcance metropolitano, razón por la cual se debe pensar en una doble calzada, subrayó Rivera Rivera.

La secretaria de Infraestructura de Medellín, Luz Marina López Orozco, expresó que se cuentan con diseños en una etapa avanzada para el proyecto, los cuales se revisarán y ajustarán al mismo tiempo que se adquieren los predios  para empezar la construcción en enero de 2018 y cumplir el cronograma estimado.

Hizo énfasis en el trabajo que están realizando para reubicar a los moradores en la misma zona y lograr un impacto social positivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *