Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegó al Puerto de Cartagena el primer mega buque

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Arribó al Puerto de Cartagena el primer mega buque del tipo “Neopanamax”, tras sólo 10 días de inauguradas las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El buque MSC Brunella que llegó al puerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene capacidad para transportar 8.800 contenedores.

“Esta mega embarcación es la primera que cruzará las esclusas del Canal de Panamá desde el Puerto de Cartagena”, indicó la ANI, entidad adscrita al Ministerio de Transporte.

Por su parte, el Puerto de Cartagena informó que la llegada de la embarcación confirma a las navieras la capacidad y eficiencia del terminal marítimo, considerado uno de los más modernos de la cuenca del Mar Caribe.

“Se han invertido más de 850 millones de dólares para que pudiéramos estar listos para esta nueva era del comercio global. Este año entre la Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar cerraremos con el movimiento de millones de contenedores”, indicó el capitán Alfonso Salas, presidente de la Sociedad Portuaria.

Gracias a la política de modernización y ampliación, los puertos colombianos están capacitados para recibir y atender a los buques más grandes del mundo, dado que las instalaciones también han sido sometidas a un plan de ampliación para mejorar la infraestructura de cargue y descargue de navíos, por medio de grandes y modernas grúas y la expansión de los patios y muelles.

Con inversiones privadas y del Gobierno que superaron los 115.00 millones de pesos, se mejoró el acceso a la Bahía de Cartagena y la profundidad del canal llegó a 20,5 metros, cuando antes era de 15 metros, lo cual permite hoy recibir buques con capacidad de 19.000 TEU’s, los portacontenedores más grandes del mundo, embarcaciones petroleras, graneleras y de gas de hasta 19 metros de calado.

Lo anterior garantiza un ahorro del 40 por ciento en los costos operativos, indicó el Puerto de Cartagena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *