Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Economía creció un 2.5% en el primer trimestre según Dane

Foto: Tomada de El Colombiano
Foto: Tomada de El Colombiano

La economía colombiana creció un 2,5 por ciento en el primer trimestre del 2016, frente al mismo lapso del 2015, por el empuje de la industria manufacturera, la construcción, los establecimientos financieros y seguros, el suministro de electricidad, gas y agua y el comercio, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El desempeño estuvo mejor frente a lo esperado por analistas, que proyectaban una expansión del 2,4 por ciento, y se destaca como uno de los mejores entre las grandes economías de América Latina.

La industria manufacturera creció en el primer trimestre de este año un 5,3 por ciento, seguida por la construcción con un 5,2 por ciento, los establecimientos financieros con un 3,8 por ciento, el suministro de electricidad, gas y agua con un 2,9 por ciento, y el comercio con un 2,7 por ciento, precisó el Dane.

En la rama industrial, los mayores crecimientos se registraron en los productos de la refinación del petróleo con 20,6 por ciento; elaboración de bebidas con 16,5 por ciento y fabricación de minerales no metálicos con 7,7 por ciento.

En el sector de la construcción se destacó el desempeño de edificaciones con un aumento de 10,9 por ciento y de obras de ingeniería civil en 0,4 por ciento.

El crecimiento de la construcción de edificaciones obedece al aumento en residenciales con 13,1 por ciento; no residenciales con 10,4 por ciento y la producción de trabajos de mantenimiento y reparación de edificaciones con 2,2 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *