Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de un billón de pesos ha desembolsado Findeter en créditos

Foto: Tomada de La República
Foto: Tomada de La República

La Financiera del Desarrollo – Findeter-, llegó a un billón de pesos en desembolsos de créditos de redescuento destinados a financiar proyectos sostenibles en sectores estratégicos para la entidad como son salud, transporte, desarrollo energético, educación y agua potable y saneamiento básico, entre otros.

Con los recursos se han financiado cerca de 180 proyectos en 48 municipios de 22 departamentos. El sector con el mayor número de desembolsos fue salud con un total  $566 mil millones equivalentes al 56% del monto de las colocaciones, seguido de transporte y desarrollo energético con el 13% cada uno.

El desembolso de recursos hace parte del trabajo desarrollado por Findeter para apalancar proyectos que generen bienestar para los colombianos en alianza con entidades del orden nacional como los Ministerios de Salud, Educación y Vivienda.

La meta para 2016 es desembolsar $1.8 billones en créditos de redescuento y en lo que resta del año, la Financiera espera continuar con los programas de Asesoría Financiera en Financiación de Proyectos, Asistencia Técnica y Apoyo Fiscal a los entes territoriales, que permita generar valor a los productos financieros que tiene la entidad y fortalecer la relación con los clientes y beneficiarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *