Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clara Luz Roldán se posesiona como nueva directora de Coldeportes

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó en Cali a la vallecaucana Clara Luz Roldán Roldán González como Directora del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes).

El Presidente tomó el juramento en el Coliseo Mundialista Ivan Vassilev Todorv, de Cali. “Clara Luz Roldan fue la primera secretaria del deporte de Cali, primera mujer. Nunca había habido antes de ella una secretaria del deporte. Luego ocupó la responsabilidad de estar al frente del deporte en el Valle del Cauca, primera mujer en el departamento, de ocupar esa posición”, indicó el Mandatario. “Y ahora, es la primera mujer en la historia que se posesiona como Directora de Coldeportes” resaltó el Presidente Santos en la posesión.

La nueva Directora de Coldeportes, que sustituye en el cargo a Andrés Botero, se desempeñaba como Directora de Instituto del Deporte, la Educación Física del Valle (Indevalle). Es administradora de empresas de la Universidad Libre, con estudios de posgrado en Desarrollo Urbano, Salud y Capital Social, así como en Derecho Laboral.

Trabajó desde 1995 como Secretaria de Obras Públicas, Subsecretaria de Asentamientos Subnormales de la Secretaría de Vivienda y Consejera de Paz. Así mismo, se desempeñó como Directora Nacional de Carrera Administrativa en la Contraloría General de la Nación y Gerente Departamental de la Contraloría General. En 2007 fue elegida concejal de Cali. Fue también Secretaria del Deporte de Cali.

Clara Luz Roldán impulsó el Mundial Juvenil de Atletismo 2015, la Copa Mundo de Pista 2014 y los Juegos Mundiales realizados en el Valle del Cauca en 2013.

Retos de la Directora de Coldeportes

Durante el acto de posesión el Presidente Santos le mencionó los retos a cumplir dentro de su cargo en la entidad a la nueva directora.

“A Clara luz le quedan unos retos importantes: continuar con el programa de ‘Supérate’ (…) Tenemos una gran meta. Llevamos 2.040 medallas. Tenemos que llegar a 3.000, tenemos que apoyar esa delegación que va ir a Río de Janeiro a competir en los Olímpicos. Va a ser la delegación de atletas más grandes del país y podemos hacer allá una gran labor”, dijo el Mandatario.

Añadió que “hay que sacar a delante los Juegos Suramericanos Escolares, los Juegos Bolivarianos que se van a realizar en Santa Marta, los Juegos del Caribe que se van a realizar en Montería, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se van a realizar en Barranquilla y los Juegos Nacionales y Paranacionales. En todos esos escenarios coldeportes tendrá que hacer una labor muy importante”, le indicó el Jefe de Estado a la nueva Directora.

Así mismo el Mandatario le añadió que “promover el deporte es también una forma de sembrar la paz. De manera que aquí también hay un reto muy grande, Clara Luz: usted puede perfectamente hacer campaña por la paz”, dijo.

El Presidente Santos indicó en el acto de juramento de la Directora de Coldeportes que habrá estímulos importantes para los deportistas que participan en los olímpicos de Rio de Janeiro “el que gané oro recibirá 240 salario mínimos, 40 más que en Londres”.

Resaltó el Jefe de Estado “que los deportistas y sobre todo cuando ganan están siendo buenos embajadores y cuando ganan están siendo mejores embajadores”.

Al culminar el acto, le enfatizó a Clara Luz Roldán que “también dentro de sus responsabilidades está seguir promoviendo el deporte como parte fundamental de esa construcción de paz que vamos a iniciar apenas firmemos la paz. Vamos a seguir ganando competencias en el mundo entero y vamos a ganar la competencia más importante que es la competencia de por la paz.” concluyó el Mandatario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *