
Foto: Proantioquia
Industriales reunidos en Proantioquia, conjuntamente con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), manifestaron un apoyo decidido al proceso de paz e invitaron a los partidos políticos, movimientos sociales, trabajadores, la academia, los gremios, los ciudadanos y la guerrilla en tránsito a la democracia, a trabajar unidos para construir una sociedad sin conflicto armado.
“La superación del conflicto armado es trascendental para Colombia y apoyamos el actual proceso de negociaciones con las FARC”, indicó el documento “Construir una paz sostenible, análisis y recomendaciones desde el sector empresarial”.
“Consideramos que la agenda del país debe ser vista de manera amplia e integral en el entendido de que los compromisos del Estado y la sociedad colombiana con las guerrillas, deben ser parte de los temas estratégicos para la democracia, la equidad, el desarrollo, la sostenibilidad y la competitividad del país”, agregó el documento.
De la misma forma, indicaron que desde el inicio de las negociaciones para la búsqueda de la paz, Proantioquia y la Andi se dieron a la tarea de asumir de forma responsable la participación del sector empresarial que representan en este proceso de paz tan determinante para Colombia.
Fue así como iniciaron, con el acompañamiento de la Universidad EAFIT, un trabajo de análisis técnico y riguroso sobre el avance del proceso y de los acuerdos, cuyos resultados han sido compartidos con el Gobierno y sus representantes en la mesa de negociaciones, con la expectativa de que sean útiles para afianzar el proceso mismo y asegurar las mejores decisiones para el país.
Tras hacer un análisis riguroso, concluyeron que “por ello, la invitación es que es deber de todos rehacer el tejido social y crear una cultura que privilegie el bienestar general, donde el Estado junto con sus instituciones, cumplan sus objetivos a cabalidad y los particulares lo complementen a través de esfuerzos para el beneficio común”.
“Invitamos a los partidos políticos, los movimientos sociales, trabajadores, la academia, los gremios, la guerrilla en tránsito hacia la democracia y todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos, a trabajar juntos para construir una sociedad en paz”, indicó.















Leave a Reply