Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Chevrolet vendió más de 5 mil unidades en abril

Foto: Chevrolet
Foto: Chevrolet

Aun cuando las cifras de la industria automotriz colombiana en 2016 han mostrado fuertes altibajos, la apuesta de Chevrolet por tener el liderato no cesa. En abril, la marca del corbatín prendió motores con más impulso que de costumbre y, frente al mes anterior, escaló 4,3 puntos, resultado que lo situó a la cabeza con una gran ventaja de por medio.

Con una participación de mercado de 26,3%, Chevrolet sobresalió en abril con 5.336 unidades vendidas, y se encuentra a tan solo unos pasos de alcanzar su participación más alta registrada en octubre de 2015. “En GM Colmotores siempre buscamos contribuir al desarrollo del mercado automotor en Colombia y, en esta oportunidad, gracias a una inyección de confianza y mayores ventajas para el consumidor, logramos dinamizar las ventas en un año que es clave para nuestra marca”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores. Frente al mismo mes del año pasado, la ganancia fue de 2,1 puntos porcentuales.

Abril se destacó por el buen desempeño regional de la marca del corbatín, cuya participación de mercado escaló en varias zonas del país. En Bogotá ganó un 2,49% de participación, logrando el 22,72% de la cuota de mercado; en Santander, con 3,99% más que el mes anterior, Chevrolet alcanzó el 28,19% y en la zona central, ascendió 0,32% para un total de 26,85%; sin embargo, las zonas de mayor crecimiento fueron Tolima Grande (32,83%) -que registró la participación de mercado más alta de la marca- con 4,78 puntos de más. En la Costa (30,45%) y en la región antioqueña (25,71%) el ascenso fue de 5,38%; en la Zona Occidental (29,35%), Chevrolet ganó 5,62 puntos y, finalmente, en la Zona Cafetera del país se registró una ganancia de 8,92 puntos para una participación de 29,61%.

Además, el crecimiento de la marca también se reflejó en algunos segmentos. Luego de matricular 1.608 unidades del Chevrolet Spark y del Spark GT, el segmento de los más pequeños sigue conquistando terreno sin detenerse y logró una participación de 59%, es decir, 8,7 puntos porcentuales más versus el mes anterior, alcanzando la participación más alta registrada desde marzo de 2014. El segmento Small, en el que destacan el Sail y el Sonic, también fue uno de los de mayor crecimiento con 7,7 puntos porcentuales frente a marzo. Le siguen el utilitario, con 1,4 puntos porcentuales y el de Pick Ups, con 0,6 puntos. Además, el segmento de taxis triplicó sus ventas y en abril tuvo una participación de mercado récord de 24%, escalando al tercer puesto en su segmento. Hoy tiene un acumulado del 16,1%.“Parte del logro de estos resultados se debe a la confianza que tienen los colombianos en Chevrolet. Desde 2015 continuamos fortaleciendo y consolidando nuestra promesa Chevystar 100%, que consiste en recuperar el vehículo en caso de hurto y, en caso de no lograrlo, compensar a nuestros clientes con un vehículo de las mismas características sin ningún costo”, afirmó Alejandro Jaramillo, gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

La industria también se recupera lentamente. En abril se vendieron 568 unidades más que el mes anterior; sin embargo, en comparación con el mismo mes del 2015, el mercado automotor tuvo una caída del 7.8%, pasando de 21.869 unidades matriculadas a 20.273 este año. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *