Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia será sede de congreso sobre riesgos profesionales

Foto: Mintrabajo
Foto: Mintrabajo

Colombia será sede del noveno Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, “Prevencia 2016”, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena, entre el 26 y 27 de abril, previo a la Cumbre de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Iberoamérica.

El Ministerio del Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) convocan a todos los agentes relacionados con la prevención y protección de riesgos laborales, espacio propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos que permitan avanzar en las políticas de seguridad y salud en el ámbito laboral y mejorar los niveles de prevención de riesgos laborales de los trabajadores de la Región.

Al respecto, el titular de la Cartera del Trabajo, Lucho Garzón precisó: “Buscamos generar conciencia sobre la cultura de “Cero tolerancia” frente a muertes por accidentes en el trabajo y promover la ampliación de cobertura en seguridad y salud en el trabajo, en especial para trabajadores del sector rural”.

Contaremos con 200 expertos internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y 800 participantes nacionales. Igualmente, entidades internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), La Comunidad Andina (CAN) y la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

Durante el encuentro de dos días, se desarrollarán sesiones plenarias y diferentes paneles y talleres en salas especializadas. Para estos últimos los interesados deben inscribirse a través del correo: [email protected] y para el evento en general podrán realizar su solicitud a través de la página web de la OISS: www.oiss.org

En lo que respecta a los paneles habrá uno sobre políticas públicas y de género en seguridad y salud en el trabajo, sobre protección social y laboral para el campo colombiano.

La instalación está a cargo del titular de la Cartera Laboral, Lucho Garzón y la conferencia de apertura a cargo de la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño Barón.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *