Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asamblea aprobó siete proyectos de la Gobernación

Foto: Gobernación
Foto: Gobernación

Siete proyectos de ordenanza de iniciativa del gobierno departamental, fueron aprobados por la Asamblea de Antioquia, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

La primera ordenanza concede autorización al gobernador para entregar a la Policía Nacional varias estaciones que fueron construidas con recursos de la Gobernación.

Otra ordenanza aprobada es la número 06, la cual autoriza al mandatario seccional para participar en la constitución de una entidad mediante la cual se reactivará el sistema férreo en Antioquia en asocio con el Metro, la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Gobierno Nacional.

Igualmente, la duma seccional a través de la Ordenanza 07 autorizó la modificación parcial de la estructura orgánica de la Secretaría de Educación, que busca adaptar esta dependencia a los proyectos del plan de desarrollo Antioquia piensa en grande.

También se aprobó la adopción de la política pública de educación obligatoria para menores de 15 años en el departamento de Antioquia, programa que busca alejar a los niños y adolescentes de actividades criminales e ilegales y se dediquen a prepararse académicamente para el futuro.

A su vez, el programa Antioquia Libre de Analfabetismo, se institucionalizará a través de la Ordenanza 09, aprobada también en estas sesiones extraordinarias. Se busca que 250 mil antioqueños analfabetas puedan ser alfabetizados por un ejército de mil mujeres preparadas para este fin.

La Gerencia de Paz y Posconflicto, programa prometido por el gobernador durante su campaña electoral, cobró vida a través de la Ordenanza 10. Se busca que esta gerencia articule todos los proyectos que tengan que ver con los proceso de reinserción y posconflicto, que se darán a raíz de las decisiones de orden nacional.

Finalmente, la Asamblea Departamental, aprobó la institucionalización del programa “Basura Cero” en Antioquia, con el cual se busca reciclar los desechos desde el propio origen, generando empleo, ingresos y además, prolongando la vida útil de los rellenos sanitarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *