Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fundación Grupo Familia apoya proyecto productivo de reclusas del Buen Pastor

La Fundación Grupo Familia, el Ministerio de Justicia y el INPEC, pondrán en marcha el proyecto Actividades Productivas de Reciclaje en Establecimientos de Reclusión’, que beneficiará, en principio, a 150 internas de la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá.

Ellas serán las primeras multiplicadoras del mensaje ¡Reciclar es asunto de todas!

La reclusión de mujeres cuenta con un centro de acopio donde las internas trabajan reciclando cartón, plástico, documentos de archivo, chatarra, pet y galones de aceite que hacen parte de los residuos del mismo centro de reclusión. Durante el último mes se reciclaron 25.298 kilos de este material.

Los desechos, que provienen de encomiendas, la despensa y documentos de archivo inservibles, es organizado y clasificado por las mismas internas y mensualmente es vendido a la empresa Reciclamás. En la actualidad la cárcel vende un 70% de lo que se recoge al interior de los patios, celdas, canecas y pasillos.

El Grupo Familia comenzó un proceso de capacitación a internas, personal administrativo, el equipo de custodia y el grupo de vigilancia. Las capacitaciones incluyeron contenidos desde lo normativo hasta lo práctico con experiencias de reciclaje en el mundo.

Lo que se busca con esta iniciativa es incrementar el material reciclado para venta y a su vez  contribuir a la resocialización de la población reclusa mientras se desarrollan actividades productivas y capacitaciones laborales. También pretende promover el reciclaje como forma de trabajo en los centros de reclusión, de manera que los internos aprendan un oficio, rediman pena y construyan su proyecto de vida.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *