Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Delegación del parlamento de Suecia visita la capital antioqueña

Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Para fortalecer las relaciones bilaterales con Colombia y reafirmar el compromiso con ciudades como Medellín, el presidente del Parlamento Sueco, Urban Ahlin, visitó la ciudad y reafirmó el interés de Suecia de continuar siendo aliada internacional de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga se reunió con el Presidente del Parlamento Sueco con quien abordó temas como sostenibilidad de las ciudades, comercio, paz, transporte público y planeación urbana.

El representante de Suecia también se reunió con empresarios colombianos que tienen negocios en Medellín para  intercambiar aspectos relacionados con buenas prácticas, negocios sostenibles, transparencia y responsabilidad social de las empresas y su aporte al desarrollo económico del país.

La delegación expresó su interés en el actual proceso de paz dado el rol de Suecia como socio para la paz, sus aportes en el respeto y defensa de los Derechos Humanos y la inclusión de las mujeres como gestoras de paz.

Urban Ahlin conoció la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Unidad de Víctimas de Medellín y la Unidad de Restitución de Tierras. En su visita pudo constatar los avances en la construcción de paz en Medellín y  reiteró el apoyo de su país a las víctimas del conflicto en  Colombia.

La delegación sueca estuvo conformada por la Kathrin Flossing, secretaria general del Parlamento Sueco; Ann- Louise Mansson, cabeza del Departamento Internacional del Parlamento Sueco; Emma Henriksson, miembro del Partido Cristiano – Democrático; y Karin Svensson Smith, miembro del Partido Verde.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *