Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahorro de energía de los colombianos el lunes fue del 4,09%

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Tenemos que seguir haciendo más esfuerzos”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al reportar que ayer lunes 14 de marzo el ahorro de energía de los colombianos fue del 4,09 por ciento.

“El día de ayer el ahorro de energía fue del 4,09 por ciento. Seguimos por encima del 4 por ciento, pero no hemos llegado a ese nivel que es ideal de 5 por ciento. Tenemos que seguir haciendo más esfuerzos. Vamos en la dirección correcta, pero bajamos frente al ahorro del día anterior que fue del 4,9 por ciento”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado se refirió a las regiones que lideraron el ahorro de energía durante la jornada del lunes, en el marco de la campaña ‘Apagar Paga’.

“Las regiones que se comportaron mejor fueron el Nordeste, es decir Santanderes, Arauca, Boyacá y Casanare. El Valle 4,1 por ciento. Los que estuvieron por debajo del promedio: Bogotá y Cundinamarca, la Región Antioqueña y el Caribe, con 4,08 y 4,07 por ciento respectivamente”, dijo.

El Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional sigue haciendo todos los esfuerzos para que todas las plantas entren a operar, como ha ocurrido con Termotasajero II.

“Seguimos haciendo esfuerzos para que todas las plantas entren a operar. Comenzó a operar, como se dijo ayer, Termotasajero II, allá en Cúcuta. Esa planta tenía unos problemas que se resolvieron rápidamente. Hay una falla técnica en otra planta en Barranquilla que vamos a resolver rápidamente”, sostuvo.

El Presidente Santos convocó nuevamente a los colombianos a poner su granito de arena para seguir afrontando con éxito los efectos del Fenómeno del Niño y evitar un racionamiento.

“No se les olvide que tenemos que hacer todos un esfuerzo. Vamos a repartir unos stickers que se van a poner en las neveras: No deje la puerta abierta. Y otro sticker que dice: Espera tener el cupo completo para usar la lavadora”, anunció.

“Son esos esfuerzos pequeñísimos que si todos los hacemos, vamos a poder, como hemos dicho tantas veces, sobrepasar este Fenómeno del Niño, el más duro de nuestra historia, sin mayores traumatismos”, recalcó.

“Tenemos que hacer ese pequeño esfuerzo en las semanas que quedan mientras El Niño desaparece. Por eso nuevamente el pedido es a que todos pongamos nuestro granito de arena para que en esta cruzada por el ahorro de energía podamos ser efectivos”, concluyó el Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *