Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llegaron 5 nuevos buses para Metroplús

Foto: Metro
Foto: Metro

Desde la China llegaron cinco nuevos buses que se integraron a la línea 1 de Metroplús y en donde se invirtieron aproximadamente US$2 millones de dólares.

Con esto ya son 30 los buses que componen la línea 1, que venía operando en horas pico con 23 articulados y 10 padrones (dos articulados quedan como reserva). Con esta nueva adquisición, se incrementará la capacidad de transporte en esta línea en un 6, 77 %, movilizando 3.787 pasajeros hora/sentido.

Mientras tanto, cuatro de los padrones que operan en línea 1 pasarán a reforzar la línea 2 aumentando la capacidad de esta línea, que recorre la pretroncal de la Avenida Oriental,  en un 13,8  % respecto a la oferta actual. Con esto, se pasará a transportar 1.365 viajeros hora/sentido.

Cada vehículo articulado tiene una longitud de 18 metros, está compuesto por tres ejes y posee una articulación o fuelle. El motor es de 320 caballos de fuerza que le permite superar las pendientes del recorrido. La capacidad por vehículo es de 154 pasajeros, 38 sentados y 116 de pie. Los buses son muy similares a los adquiridos el año pasado y fueron fabricados en China bajo el acompañamiento del Metro.

Los vehículos arribaron en febrero a Medellín procedentes de China, después de pasar por el puerto de Buenaventura. Durante los últimos días, personal de la Empresa trabajó en la puesta a punto que incluye actividades como la instalación del sistema RCC (recaudo, control y comunicación) así como otros equipos que permiten garantizar una adecuada operación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *