Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carrera de Trump puede impulsarse con decisión de Michael Bloomberg

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En colaboración con Prensa Latina

Washington, 8 mar (PL) Las críticas vertidas por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg contra Donald Trump, puntero en la carrera por la nominación republicana, pueden incrementar sus posibilidades, sostienen hoy comentaristas políticos.

La víspera, el multimillonario neoyorquino despejó una de los incógnita sobre la actual carrera por la presidencia, no presentará una candidatura independiente, algo que analizaba si el senador Bernie Sanders (demócrata) o Trump se convertían en favoritos de sus partidos.

Sanders aunque se mantiene en la puja no tiene ese cartel pero, Trump sigue en la punta del partido rojo.

Los análisis de su equipo lo llevaron a tomar la decisión y uno de sus alegatos señala que una candidatura independiente entregará la Casa Blanca o al menos la nominación republicana a Trump o al senador ultraconservador Ted Cruz (Texas).

También influyó que la demócrata Hillary Clinton afianzó posiciones y parece será la ganadora partidista pero, no así en el bando rojo, donde Trump y Cruz se mantiene en la puja.

La esperanza de Bloomberrg es que Clinton pueda derrotar a los dos principales concursantes del partido rojo.

Sin embargo, el hecho de que ataque al inversionista neoyorquino puede resultar favorable para este, para quien, propaganda, aunque sea mala, siempre es bien recibida.

Bloomberg dijo que el magnate de bienes raíces ejecuta la campaña presidencial más divisiva y demagógica que recuerda, un nuevo «elogio» para el puntero que puede favorecerlo ante los estadounidenses que quieren algo nuevo que no sea el actual sistema donde el poder en Washington determina.

En su anuncio Bloomberg también tuvo palabras bien escogidas para Cruz cuando señaló que este no es menos extremista que el inversionista neoyorquino.

Si el efectos de los ataques contra el puntero de los republicanos se reproduce como ocurrió meses atrás, este puede verse favorecido, según muestras de encuestas.

No obstante, el efecto de la decisión de Bloomberg solo se verá en las primarias que están por llegar y en las cuales Trump mantiene su favoritismo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *