Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ingresos de Suramericana crecieron un 17% el año pasado

Foto: Tomada de El Colombiano
Foto: Tomada de El Colombiano

En un 17% crecieron en 2015 los ingresos operacionales de Suramericana y su conjunto de empresas filiales, superando los $8.4 billones de pesos.

En esta misma vigencia, las utilidades alcanzadas, alcanzaron los $533 mil millones, cifra que inevitablemente recibe como impacto factores como el impuesto a la riqueza, el decreto de compensación de las ARL y la volatilidad de los mercados financieros.

Pese a ello, Suramericana aumentó su patrimonio en un 15% con $2.89 billones y sus reservas en $8.4 billones, capital que le permite a la compañía tener un respaldo para lo que será su plan de inversión del 2016.

Para Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana, entre los nuevos desafíos de la organización, se tiene el cierre de la adquisición de RSA en seis países de la región, proceso que aguarda los avales de los organismos reguladores y con el que se pretende llegar a más de 15 millones de clientes en en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, El Salvador y República Dominicana.

Esta diversificación de la empresa, le permitirá crecer su presencia geográfica al 71% de la población en América Latina.

Restructuraciones internas

Para poder cumplir con los objetivos planteados anteriormente, Suramericana se reorganizó operativamente. Eso incluye la creación de una Oficina Corporativa en cada uno de los sitios donde se tiene presencia, la cual estará dirigida por un CEO regionalmente. Para Colombia, fue designado,  Juan David Escobar, quien es a partir de ahora el nuevo CEO de Seguros SURA.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *