Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En un 9% se incrementaron los visitantes en el primer día de la Vitrina Turísica

Foto: Anato
Foto: Anato

En un 9% se incrementó el ingreso de visitantes a la Vitrina Turística de Anato durante el primer día del evento. Según, Paula Cortés Calle, presidenta de la asociación, esto se constituye en una muestra de la importancia que está teniendo el certamen en la dinámica de la industria turística.

“El crecimiento de casi un 10% en el primer día, de la jornada que inició a partir de las 12:00 p.m., es una señal de que cada vez más empresarios, Agentes de Viajes y participantes de la cadena turística ven en esta gran feria una oportunidad para aumentar sus negocios, para lanzar más paquetes y planes”, dijo.

En la ceremonia inaugural que se llevó a cabo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el mandatario anunció que los visitantes del exterior que compren paquetes turísticos a destinos colombianos, asociados a ciertas actividades como turismo de salud, de eventos y al relacionado con actividades culturales,  están exentos de pagar el impuesto sobre las ventas (IVA).

“Esta ha sido una petición que en varias oportunidades se le ha hecho al Gobierno, ampliar las posibilidades para que más extranjeros, no sólo aquellos que vienen exclusivamente por actividades vacacionales, puedan tener descuentos en sus paquetes turísticos. Esto potencializará aún más nuestra actividad y creemos que volverá más atractivo el país”, dijo la presidente de ANATO.

Igualmente, la dirigente gremial pidió acciones más efectivas contra la ilegalidad y control a los operadores de servicios turísticos por internet. En ambos casos el Presidente pidió a la Superintendencia más acciones para que todos en el sector puedan estar en el mercado en igualdad de condiciones.

Frente a los destinos invitados de honor, la Presidente de ANATO  señaló que esta oportunidad los une una maravillosa coincidencia: México, fue la casa de Gabriel García Márquez – Gabo- durante muchos años su segundo hogar, el país que lo acogió y en donde desarrolló gran parte de su legado de libros e historias.  Y el departamento del Magdalena, lo vio nacer,  la zona bananera, en especial Aracataca, inspiró esas obras maravillosas llenas de realismo mágico, que le valieron un Nobel de literatura, precisamente en el año en el que la Vitrina se creó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *