Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Transportadores denuncian millonarias pérdidas por paro armado

Foto: El Transporte
Foto: El Transporte

Ante el paro armado anunciado por la guerrilla del ELN en el territorio nacional, durante 72 horas, la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, alertó sobre las pérdidas económicas que está dejando la parálisis parcial del servicio en diez departamentos del país; siendo Arauca, Norte de Santander, Chocó y Nariño, las  zonas de mayor afectación.

“La parálisis parcial de más de 40 empresas que cubren cerca de 290 rutas, ya dejan pérdidas económicas estimadas en más de 570 millones de pesos”, afirmó el Presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

Como gremio de empresas prestadoras del servicio transporte de pasajeros, el Presidente de ADITT rechazó las acciones perpetuadas por la guerrilla del ELN y exigió al Gobierno nacional protección especial para garantizar la prestación del servicio.

“Es urgente que el gobierno nacional diseñe políticas de seguridad y amplíe la cobertura de las pólizas al 100% de los perjuicios económicos causados por los actos terroristas”, afirmó el dirigente gremial, al asegurar que mientras el Gobierno no ha querido escuchar la solicitud, cientos de empresas continúan afectándose con grandes pérdidas económicas.

Así mismo, el gremio, al solidarizarse con las empresas que en los últimos días se han visto afectadas por los actos terroristas de los grupos al margen de la ley, alertó sobre la urgente necesidad que tienen los empresarios del transporte.

“En el marco del posconflicto, debemos llegar con nuestros vehículos hasta las zonas más apartadas del país, y ya es momento que el Gobierno nos garantice no solo una infraestructura adecuada de las vías, sino seguridad en todo el territorio”, puntualizó el dirigente gremial.

Hasta el momento los diez departamentos más afectados son Choco, Arauca, Casanare, Bolivar, Nariño, Boyaca, Antioquia, Risaralda, Cauca y Norte de Santander.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *