Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Marriot oficializó intensión de quedarse con el Hotel Prado de Barranquilla

Foto: Hotel Prado
Foto: Hotel Prado

La cadena hotelera Marriot International radicó una propuesta formal ante el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), para que le sea entregado en concesión, el Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla.

El Ministerio de Comercio inició el proceso de evaluación de la misma, que finalizará el próximo 4 de marzo de 2016, para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos. Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, se podrá suscribir el contrato de concesión por 30 Años con la sociedad proponente.

Mediante esta fórmula se garantiza que en el Hotel El Prado se harán las inversiones proyectadas en obras de rehabilitación y remodelación por cuantía mínima de $21.000 millones y adicionalmente con el aporte mínimo por parte del futuro concesionario de $4.500 millones se realizará el saneamiento de pasivos del establecimiento de comercio.

Marriott International, Inc. es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con un portafolio de 5,500 hoteles en 68 países y 1.1 millones de habitaciones, con lo que se convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

El hotel El Prado de Barranquilla es un Bien de Interés Cultural de la nación, con mucha historia y tradición en el Caribe colombiano. Forma parte del patrimonio nacional de Colombia y fue catalogado en 1982 como un monumento arquitectónico y cultural.

Su construcción comenzó en 1927, pero fue terminado e inaugurado en 1930. Se le considera el primer hotel turístico de América Latina, y su construcción estuvo a cargo de las familias Obregón y Parrish, conjuntamente con el arquitecto estadounidense Burdette Higgins.

Por este hotel han pasado diversas personalidades de Colombia como el Presidente de Colombia, Enrique Olaya Herrera (1930), e importantes artistas internacionales como Willie Colón, Elvis Crespo, Eddy Herrera, Carlos Vives, Tito Nieves, entre muchos otros.

También ha sido escenario de importantes festivales musicales en la época del Carnaval de Barranquilla, teniendo como invitandos a grupos destacados como El Gran Combo de Puerto Rico, Las chicas del can, y otros.

“El propósito del Gobierno nacional es que este hotel vuelva a ser el emblema de Barranquilla. Que sea financiera y operativamente rentable; que sea un importante generador de empleo del sector turístico en la ciudad y la Costa Caribe”, dijo la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *