Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EU, México y Panamá, principales destinos de colombianos, a pesar del dólar alto

Foto: Mincomercio
Foto: Mincomercio

Planes a Estados Unidos (La Florida, Orlando y Nueva York), México (todo incluido a Cancún y Ciudad de México) y Panamá (ciudad y playa), fueron los paquetes internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes durante la temporada de fin de año, según la encuesta hecha por ANATO entre sus Asociados y que pretende conocer el comportamiento de las ventas.

La presidente de la Agremiación, Paula Cortés Calle, explicó que estos planes, así como Punta Cana en República Dominicana, Europa y planes al Caribe (Curazao y Bahamas) fueron los favoritos por los nacionales al momento de planear sus viajes fuera de Colombia.

“Los colombianos siguen viajando al exterior y en las Agencias de Viajes pueden encontrar excelentes opciones para sus vacaciones, buenas ofertas y precios.  A nivel internacional existe una muy buena oferta en las Agencias de Viajes para los destinos de América Latina que también han sufrido el fenómeno de la devaluación de sus monedas, esto permite más productos y servicios por menos dinero”, dijo Cortés Calle.

En cuanto a los planes nacionales más vendidos, según la encuesta, fueron los paquetes a Cartagena y San Andrés todo incluido, a Santa Marta (Parque Tayrona), turismo Medellín (Plan Alumbrados Navidad  – Pueblos de Antioquia), al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café),  Santander y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

Igualmente, el 70% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 19.5% durante la temporada de Fin de Año 2015 con respecto al año 2014. Y debido a fenómenos como devaluación del peso frente al dólar, el 47% de las Agencias consideraron que sus ventas internacionales disminuyeron para las fechas consultadas.

Estos momentos de turbulencia económica, explicó la presidente de ANATO, son precisamente una oportunidad para innovar y capacitarse. “Es una coyuntura para crecer, los cambios generan retos para el sector. Esto nos permite acercarnos más al viajero, conocerlo y ofrecerles lo que buscan tanto en experiencias, calidad y mejores precios”, anotó.

Por ello, agregó, la Vitrina Turística, el evento de turismo más importante del país, se constituye en un espacio en donde los profesionales se reúnen a buscar los mejores servicios y productos y realizar así su empaquetamiento que define las tendencias de las temporadas de todo el año.

“Este año superamos los 1.000 expositores y co-expositores, esperamos cerca de 37 mil visitantes en los tres días de la Vitrina y ocupamos un espacio bruto de 3.000 metros cuadrados en Corferias. Además, hay 45 países participando así como todos los departamentos de Colombia, además de Agencias de Viajes, aerolíneas, cruceros, hoteles, tarjetas de asistencia, destinos, entre muchos otros”, puntualizó Cortés Calle.

La Vitrina Turística se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *