Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Yahoo saldrá de 1.700 empleados

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El gigante tecnológico cerrará oficinas en Dubai, México DF, Buenos Aires, Madrid y Milán, tras haber sufrido una pérdida de 4.430 millones de dólares en el último trimestre de 2015

La depuración anunciada incluye a varios servicios que la CEO Marissa Mayer decidió que no valen el tiempo y dinero que la compañía de internet les ha dedicado.

Además de los 1.700 despidos, que equivalen al 15% de la fuerza laboral de Yahoo, Mayer espera vender algunos de esos servicios no deseados de Yahoo por alrededor de 1.000 millones de dólares, aunque no identificó cuáles.

En una aparente concesión a algunos accionistas, la principal ejecutiva de la firma estadounidense señaló además que la junta directiva de Yahoo pensará en «alternativas estratégicas» que pudieran dar como resultado la venta de todas las operaciones de internet de la empresa.

El gigante tecnológico cerrará oficinas en Dubai, México DF, Buenos Aires, Madrid y Milán,tras haber sufrido una pérdida de 4.430 millones de dólares en el último trimestre de 2015, en especial en sus divisiones de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Tumblr.

Analistas han conjeturado que Verizon, AT&T y Comcast podrían estar interesadas en adquirir el negocio principal de Yahoo, a pesar de años de deterioro.

Mayer expresó confianza en que su plan de manejar Yahoo como una compañía más pequeña y más enfocada «iluminará impresionantemente nuestro futuro y mejorará nuestra competitividad,nuestro atractivo para los usuarios, anunciantes y socios».

El plan apunta a crecer en servicios móviles y de video, y también en anunciantes. Yahoo se propone reducir durante 2016 sus gastos operativos en más de 400 millones de dólares.

Información con colaboración de Infobae

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *