Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó entrega de fertilizantes a caficultores antioqueños afectados por el Niño

Foto: Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia
Foto: Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia

Más de 18 mil caficultores antioqueños se verán beneficiados con la entrega de 36 mil sacos de fertilizantes afectados por el fenómeno del niño durante el año 2015.

Según informó el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, será a través de las Cooperativas de Caficultores: Andes, Antioquia, Occidente y Salgar; desde donde se coordinará la entrega del fertilizante con cargo al valor consignado en la cédula o tarjeta cafetera de cada beneficiario.

De igual manera, en el aplicativo que utilizan las Cooperativas para la ejecución de este proyecto, está el listado de los fertilizantes simples y compuestos que puede adquirir el caficultor con los recursos entregados.

Los caficultores pueden consultar con el Servicio de Extensión del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, si resultaron beneficiados con esta entrega. En total se espera atender la fertilización de 22 mil hectáreas de café para recuperar su capacidad productiva, luego de ser afectadas por el fuerte verano de finales de 2015.

Este programa hace parte de las alianzas entre la Federación Nacional de Cafeteros – Fondo Nacional del Café y el Ministerio de Agricultura. En el Congreso Cafetero del año anterior se contempló la entrega de 500 mil sacos de fertilizante en todo el país, y este es un avance de ejecución de la iniciativa en lo que corresponde al departamento de Antioquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *