Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Esto es un artificial escándalo mediático» Jorge Armando Otálora

Foto: Tomada de El Tiempo
Foto: Tomada de El Tiempo

A través de una rueda de prensa, el Defensor del Publo, Jorge Armando Otálora, confirmó su decisión de renunciar irrevocablemente a su cargo, para el cual había sido elegido en agosto de 2012 por la Cámara de Representantes.

El funcionario se limitó a leer su carta de dimisión, en donde aseguró que «lamentablemente un artificial escándalo mediático puesto en mi contra.. pretende empañar mi nombre y trayectoria». Agregó que «están engañando al país con información fragmentaria y distorsionada».

Indicó además que la Institución está por encima de cualquier interés personal y que deja su cargo para encargarse de la defensa por el escándalo del que se acusa por abuso laboral y sexual. «Esto es un burdo montaje. Mi labor ya está cumplida», puntualizó Otálora, quien se fue en medio de aplausos por parte de un grupo de funcionarios que lo acompañaba.

¿Qué sigue?
A pesar de la renuncia presentada por Jorge Armando Otálora, ésta solo será recibida formalmente en el marco de las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes, organismo que eligió al Defensor. Este periodo es en el mes de marzo, según dijo el presidente de la Cámara, Alfredo Rafael Deluke.
Aunque reconoció que hay vacíos en la Ley en esta materia, Deluke Zuleta, dijo que en las próximas sesiones extras de la Cámara no se podría recibir la renuncia, ya que fueron convocadas para otros temas por parte de la Presidencia de la República.
Pese a este vacío jurídico, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez decidió este jueves, suspender en el cargo a Jorge Armando Otálora por tres meses, determinación que tiene cumplimiento inmediato. Así mismo, designó al Vicedefensor en reemplazo del titular.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *