Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inició ruta alimentadora en la loma Los Bernal

Foto: Ciudad Mota
Foto: Ciudad Mota

El Metro de Medellín comenzó a prestar servicio la ruta alimentadora C3 007-A que recorre La Loma de los Bernal, Aliadas y La Palma en la cuenca 3 de Belén.

Hasta el  sábado 23 de enero, se realizará operación instructiva sin cobro para los usuarios de 8:00 a. m a 3:00 p. m. los días miércoles, jueves y sábado. El viernes 22 el servicio será de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Gracias a estos días de operación instructiva, los habitantes de la zona podrán familiarizarse con el servicio. A partir del lunes 25 de enero comenzará la operación comercial con ocho vehículos.

Este servicio realiza parte de su recorrido en sentido opuesto a la ruta C3 007 que se tiene actualmente y amplía su cobertura al sector de Aliadas. Se espera que esta nueva ruta (C3 007-A), movilice en promedio 2.000 personas al día, complementando el servicio que presta en la actualidad la ruta C3 007.

La creación de esta ruta surgió de un análisis del concesionario MDO, que opera la Cuenca 3, y el METRO como coordinador de la operación. En el estudio se identificaron las necesidades de movilidad de la zona. La ruta fue aprobada por el Área Metropolitana como autoridad de transporte.

El recorrido de la ruta C3 007-A es circular. Comienza en La Palma en la parada de integración con la Línea 1 de buses ubicada en la Calle 30 # 80-41, pasa por Belén Aliadas y luego toma la Loma de los Bernal, donde realiza diferentes paradas. La ruta finaliza nuevamente en La Palma y su extensión es de 7,87 kilómetros.

Las dos rutas: C3 007 y C3 007-A, movilizarán diariamente cerca de 4.000 usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *