
Foto: Alcaldía de Medellín
De manera conjunta, la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentaron en Plaza Botero un plan de acción para controlar y prevenir delitos como el hurto y las lesiones personales. Para este fin, 500 hombres de policía reforzarán la prestación del servicio en la Comuna 10-La Candelaria.
Las acciones institucionales se realizarán en los principales corredores viales, parques y algunas vías periféricas del sector. Posteriormente, habrá algunas actividades aleatorias en jurisdicción de las comunas 11-Laureles, 5-Castilla, 16-Belén y 3-Manrique.
Es asó como se implementarán algunos grupos de reacción, puestos de control móviles, algunos planes en los principales semáforos de la zona céntrica, control a los establecimientos públicos y en parques de la zona. Estas acciones se implementarán en diferentes horarios y días, según una labor de investigación previa, que permitió identificar situaciones especiales.
La presentación de este plan estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas Restrepo, quien realizó un recorrido por los alrededores del Museo de Antioquia, el Parque Bolívar y el sector de Barbacoas.














Leave a Reply