
Foto: Tomada de Noticiascolombianas.com
Concejales de Medellín manifestaron que el proyecto Parques del Río aún no cumple con todas las especificaciones técnicas para ser puesto en funcionamiento y es una irresponsabilidad inaugurar el primer tramo sin terminar.
La concejala Daniela Matura Agudelo y el corporado Daniel Carvhalo Mejía, citantes del debate, expresaron que la obra presenta falencias en cuanto a la seguridad ocupacional y además carece de planes de contingencia de movilidad y de contenidos para el disfrute y estrategia de reubicación de las personas que tienen sus negocios en la zona de influencia.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, afirmó que Parques del Río incumple los principios ambientales, según la auditoría realizada por la Contraloría Municipal el año pasado, en la cual se indica que se subestimaron los presupuestos y medidas para atenuar, prevenir, reparar y resarcir los impactos ambientales. El proyecto afecta, además, la infraestructura de colectores para el transporte de aguas residuales, aseveró.
Los niveles de seguridad, el impacto ambiental y el manejo de la movilidad en la obra deben ser revisados y explicados de manera exhaustiva, manifestó la concejala Luz Marina Múnera Medina.
Voceros de la comunidad aledaña a la construcción del proyecto reiteraron las inconformidades que han tenido con la obra por la manera como los ha afectado en movilidad, salubridad, contaminación y seguridad.
La secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Luz Marina López, explicó, entre otros aspectos, los detalles de Parques del Río, la inversión, la estructuración del plan integral de movilidad, los diseños y el impacto ambiental y físico.
Los concejales concluyeron que los proyectos que se ejecuten durante este cuatrienio serán revisados minuciosamente, para evitar detrimentos patrimoniales y poner en funcionamiento obras que beneficien e impacten positivamente a la comunidad.














Leave a Reply