
Foto: El Colombiano
Con el fin de generar una sola política de seguridad que integre al municipio de Medellín, el Área Metropolitana y el resto del departamento de Antioquia, El gobernador Luis Pérez Gutiérrez y la Secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, se reunieron con los comandantes de la Policía Antioquia, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Policía Chocó, Urabá y Magdalena Medio.
Con esta reunión a la que también asistieron integrantes del gabinete departamental, se busca articular el trabajo de la Gobernación de Antioquia, del Municipio de Medellín y las autoridades policiales con el fin de garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio antioqueño.
Al respecto el mandatario de los antioqueños manifestó que “tanto el Ejército como la Policía nos vamos a unir para que haya una sola política de seguridad. El alcalde de Medellín está de acuerdo en que trabajemos de la mano para que no separemos la seguridad de Medellín del resto de los municipios de Antioquia. Y todas las fuerzas de seguridad del estado van a trabajar unidas por el Área Metropolitana y por Antioquia para que le devolvamos la paz a este departamento”.
Esta propuesta fue acogida por las autoridades policiales, entre ellos, el Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien calificó de excelente esta idea porque allí se tratarían los temas que realmente afectan la seguridad ciudadana y se contaría lo que verdaderamente ocurre en el territorio.
Por su parte la secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez, manifestó que el ente departamental dio inicio a un plan conjunto de orden público y seguridad ciudadana, entre Medellín, el Área Metropolitana y todas las subregiones del departamento para que se logre un equilibrio en el que la seguridad se vea y el orden público se controle. De este plan hacen parte todos los actores institucionales, quienes aplicarán inteligencia, serán dotados de elementos tecnológicos y de equipos necesarios para la implementación de nuevas estrategias.
“No vamos a parar hasta realizar un control a la inseguridad y a los problemas de orden público”, ya que la idea es devolver a la comunidad espacios pacíficos, como parques y lugares de concentración urbana. La idea es que se vea el cambio, explicó la secretaria de Gobierno departamental y se avance en la erradicación del microtráfico, la trata de personas, la explotación sexual, la violencia sexual, el abuso y la utilización de los niños y las niñas, ya que esto incide en la seguridad ciudadana y ocasiona problemas mayores de orden público.
Advirtió que se continuará la vigilancia sobre hechos contundentes como homicidios y el accionar de los grupos armados.















Leave a Reply