Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aprueban exportaciones de ganado a Irak

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Como un avance para seguir conquistando el mercado del Medio Oriente, calificaron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, la aprobación de Irak a las exportaciones desde Colombia a ese país de ganado en pie para sacrificio.

Este es el primer mercado que abrimos en 2016 y las perspectivas para este año en materia de admisibilidad son optimistas; por ello el trabajo con el ICA se va a centralizar en este aspecto”, afirmó el Ministro Iragorri.

Por su parte, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA afirmó que “esta es otra nueva oportunidad para los productores de ganado, ya que desde ahora cuentan con otro destino que confirma el estatus sanitario de Colombia y la calidad de sus animales”.

Los productores de ganado podrán exportar sus animales hacía Irak, gracias a las gestiones adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ICA y el Directorado Veterinario de Irak, autoridad sanitaria de ese país, acordaron los requisitos sanitarios para la exportación. El ICA certificará los predios colombianos que podrán exportar sus animales con destino a ese país del Medio Oriente.

Iragorri Valencia agregó que “el Gobierno está trabajando para fortalecer el sector pecuario y llegar a más mercados internacionales; lo cual es uno de los objetivos fundamentales que se busca con el plan Colombia Siembra”.

Actualmente Colombia exporta ganado en pie a Jordania y Líbano, países del oriente medio.

Los interesados en exportar ganado en pie para sacrificio a Irak, podrán consultar los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios- SISPAP.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *