
Foto: Cortesía
El Secretario de Agricultura de Antioquia, Jaime Alberto Garzón Araque, manifestó su preocupación ante las recientes informaciones suministradas a través de los medios de comunicación, las cuales indican que la multinacional Nestlé no volverá a comprar café en tres municipios antioqueños, a través de su filial Nespresso.
Se trata de Támesis, Jericó y Pueblorrico, donde los productores adscritos al programa AAA de café, habían adecuado su producción a las necesidades de ésta firma, cuyo objetivo es crear la taza perfecta de café Espresso.
Después de realizar cuantiosas inversiones en asistencia técnica para el mejoramiento de la calidad del grano, infraestructura y compra de equipos, los productores verán afectados sus ingresos debido a esta decisión que también involucran a los municipios de Anserma, La Merced y Aránzazu en el departamento de Caldas.
El funcionario explicó que esta situación es preocupante, ya que los campesinos hicieron todo su esfuerzo para tecnificar y generar oportunidades para que su proyecto tuviera un valor agregado y mejores ingresos.
Indicó, que “los empresarios tienen que aportarle a la paz y apoyar a los pequeños caficultores para que haya equidad en el campo antioqueño”. Además, el titular de la dependencia departamental pidió al Gobierno Nacional que medie con la empresa Nestlé para buscar soluciones a esta dificultad que afecta al campo.
Recordó Jaime Alberto Garzón Araque, que su compromiso desde el primer día de gobierno es dignificar la labor del campesino antioqueño y escuchar sus inquietudes















Leave a Reply