Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Culmina entrega de Viviendas Gratis en Antioquia

Foto: Jaime Reyes (MVCT)
Foto: Jaime Reyes (MVCT)
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregó 1.512 soluciones habitacionales a igual número de familias desplazadas que ahora vivirán dignamente en su casa propia.
Con esta entrega el jefe de la cartera de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, finalizó la totalidad de las entregas de viviendas gratis en la ciudad de Medellín.
“Estoy muy feliz de estar en mi tierra entregando ya las últimas casas que quedan a familias que no tienen un techo donde pasar esta Navidad, pero que gracias al Gobierno Nacional y a la gestión de todos los que hemos trabajo para que esto fuera posible, podrán pasar las festividades en un hogar cálido, bonito y seguro”, les dijo el Ministro a los beneficiarios.
Efren Altamiranda fue uno de los primeros en recibir sus llaves y escrituras. Vive en una casa pequeña arrendada pagando 200 mil pesos. “La casa donde estoy actualmente no es lo que yo quiero para mi familia, ellos se merecen algo mejor, nosotros somos desplazados de la costa y nos ha tocado muy duro pero hoy la vida nos sonríe y ya tenemos un hogar que no tiene descripción de lo lindo que es en el conjunto Atardeceres, tremendo aguinaldo”.
Adela Cardona quien vivirá en el proyecto Tirol II expresó que es estilista y que se pasará a la nueva casa con sus tres hijos y su nieto, “Quiero darle gracias al Presidente y a todos los que pusieron un granito de arena porque es muy duro que uno tenga que dejar de comer para pagar un arriendo y he vivido momentos muy duros pero saber que hoy recibo las llaves de mi vivienda es una felicidad muy grande”.
Cada uno de los apartamentos de los proyectos Atardeceres, El Limonar, Villa Santa Fe de Antioquia II y Tirol II cuentan con 40 a 45 metros cuadrados de área construida distribuidos en sala, comedor, balcón, cocina con área de ropas, de dos a tres alcobas y un baño.
Finalizando el evento que se llevó a cabo en el Centro Comercial Plaza Mayor en el pabellón verde, el Ministro Henao Cardona agregó que Medellín es la ciudad donde más se construyeron viviendas y que para él es muy importante poder ayudar a cambiar la vida de tantos antioqueños, ”Yo siempre valoro cada uno de estos actos porque sé lo que es no tener, yo nací acá en un barrio humilde que se llama Campo Valdez y estudié con personas que tenían muchas necesidades y sé lo que significa no tener una vivienda pero cuando uno la tiene siente seguridad y tranquilidad”.
El alto funcionario también quiso agradecer a la alcaldía de Medellín por trabajar de la mano con el Ministerio de Vivienda al igual que al instituto de vivienda y a la Red Unidos.
El Alcalde Aníbal Gaviria también quiso resaltar esta gran labor diciendo que, “Hemos dado un paso extraordinario con un programa revolucionario”.
Cabe resaltar que hasta la fecha ya se han construido 100 mil viviendas gratis con una inversión de más $4.4 billones generando más de 200 mil empleos directos e indirectos en todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *