Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sector de la construcción mantiene su dinamismo y generación de empleo: Minvivienda

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, calificó como muy positivas las cifras del censo de edificaciones, con corte al tercer trimestre del año, reveladas esta tarde por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, según las cuales en lo corrido del año el área nueva presentó un crecimiento de 11,8 %, frente al mismo periodo del año anterior.

“Es muy positivo que en lo corrido del año el área nueva de construcción presente un crecimiento del 11,8%, esto significa que este sector sigue siendo líder en crecimiento en el país y va a seguir generando empleo”, expresó.

De acuerdo con el censo, en el tercer trimestre del 2015 se inició la construcción de un total de 41 mil 915 unidades de vivienda, de las cuales 31 mil 569 fueron apartamentos y  7 mil 904 fueron casas. En lo corrido del año se ha iniciado la construcción de 124 mil 745 unidades de vivienda, esto es un 9.8% más que las 113 mil 628 viviendas iniciadas un año atrás.

“Debemos mantener el dinamismo de nuestro sector, por eso en 2016, el Gobierno Nacional ofrecerá a los colombianos cerca de 150 mil subsidios para la compra de vivienda a través de todos sus programas. Invitamos a los constructores a lanzar un mayor número de proyectos para que los colombianos puedan realizar su sueño de ser propietarios”, concluyó el Ministro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *