Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lanzan aplicativo para hacer seguimientos a las obras en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

A la capital de Antioquia llegó la nueva aplicación Sigamos Medellín, es una plataforma útil e innovadora que permite a los ciudadanos conocer las obras que la Administración Municipal desarrolla en cada una de las comunas de la ciudad y hacer seguimiento a las mismas, en cuanto a la inversión y tiempos de entrega.

Sigamos Medellín es una idea liderada por la Vicealcaldía de Planeación y Gestión Territorial , quienes contrataron a la empresa Servinformación para desarrollar y operar la plataforma,  la cual permite que través de la georreferenciación de las obras y proyectos de la ciudad, se realice de manera permanente una rendición de cuentas a la comunidad.

Esta plataforma cuenta con 9 módulos los cuales tienen información geográfica, rutas de transporte, información turística como hoteles, hospitales, bancos, museos, parques, restaurantes, etc. Además de estos lugares también se cuenta con el sistema  cámaras de seguridad y de fotodetección, información actualizada en las redes sociales de la administración municipal, entre otras.

Durante el 2014 se desarrolló la primera fase orientada en primera medida a las funcionalidades de ubicación de rutas, georreferenciación de direcciones y visualización de información espacial propia de la Alcaldía de Medellín.

Para la segunda fase en este 2015, la plataforma integró los servicios que ya incluía, la presentación de información de proyectos de obra física al ciudadano, conectado directamente a un aplicativo de seguimiento, la información de los proyectos de ciudad es actualizada constantemente; también se renovó la información sobre los sitios turísticos y las rutas de transporte utilizando diferentes medios.

Esta herramienta busca ser útil para todo tipo de público y organizaciones, mostrando a la ciudadanía el trabajo y la gestión que se realiza en diferentes sectores de la cuidad, pero también a turistas y visitantes; facilitando así la movilidad en la cuidad, generación del sentido de pertenencia y la construcción conjunta de una ciudad más equitativa y sostenible.

Para acceder a la plataforma y obtener más información, ingrese a www.sigamosmedellin.gov.co. o descargue la aplicación disponible para dispositivos móviles con sistema Android y a partir del mes de noviembre también para sistema IOS.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *