Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Utilidades de Cementos Argos se incrementan un 63% en tercer trimestre

Foto: Tomada de El Colombiano
Foto: Tomada de El Colombiano

Al cierre de septiembre, y de manera consolidada, Cementos Argos obtuvo crecimientos de doble dígito en los ingresos, el ebitda y la utilidad neta; cifras impulsadas, una vez más, por la recuperación de Estados Unidos, la mejora en la dinámica del mercado colombiano y la ejecución de un programa de eficiencia operacional en todas las regionales.

En el tercer trimestre del año, los despachos consolidados de cemento registraron aumentos de 15% y alcanzaron 3,8 millones de toneladas, cifra récord para Cementos Argos; sumando 10,7 millones de toneladas de cemento en lo corrido del año, un 14% más que en los primeros nueves meses de 2014.

El negocio de concreto principalmente en las regionales Colombia y Estados Unidos, contribuyó con un aumento del 7% en los volúmenes despachados del trimestre, frente al mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5% en el acumulado año, alcanzando despachos cercanos a los 9 millones de metros cúbicos de concreto.

“Cementos Argos es una compañía que ha basado su estrategia en la diversificación geográfica, en un potente modelo de negocio y en la operación eficiente de sus activos, factores que han sido determinantes para lograr los resultados obtenidos. Vemos con optimismo el comportamiento de nuestra industria hacia el cierre de este año”, agregó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *