Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Camillo Gallego, nuevo Vicepresidente de Servicios de Grupo Éxito

Foto: Grupo Éxito
Foto: Grupo Éxito

Recientemente el Grupo Éxito anunció la creación de la nueva Vicepresidencia de Servicios Éxito, cuya misión principal es la de agrupar servicios de índole transaccional para la Compañía bajo el esquema conocido como Centro de Servicios Compartidos. En ella fue nombrado como Vicepresidente, Camilo Alberto Gallego Ferrer, profesional de alta experiencia en el gerenciamiento de Centros de Servicios Compartidos en el país.

Gallego es Ingeniero Mecánico, Especialista en finanzas y con un MBA de la Universidad de EAFIT. En su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos gerenciales, entre los que se destacan: Gerente General de Carvajal Servicios; Director Administrativo y Financiero del Laboratorio Retina y Director de Planeación Financiera y Gerente Financiero en Proquinal.

En Carvajal, fue el encargado de liderar el Centro se Servicios Compartidos que hoy sirve a 70 compañías que operan en 16 países de Latinoamérica, a través del cual se creó un esquema de servicio que permitió la expansión de la empresa a una velocidades menores a las que típicamente se toman este tipo de asuntos, gracias a la definición de procesos robustos y esquemas de soporte expeditos.

En relación al Centro de Servicios compartidos, Gallego aseguró que es una estrategia que ya ha sido adoptada a nivel mundial por las empresas líderes, y en Colombia, por Ecopetrol, Nutresa, Carvajal, Belcorp, entre otras compañías importantes.

«Típicamente en los procesos que se gestionan en un Centro de Servicios Compartidos se pueden generar eficiencias que superan el 30%, en un lapso de tiempo entre 1 y 3 años, dependiendo de la complejidad de la implementación de dichos procesos y los aplicativos de TI que los soportan. Para el Grupo Éxito, el Centro de Servicios Compartidos le dará la posibilidad de generar una estandarización en sus procesos en la región con un mayor control sobre éstos, y la obtención de eficiencias representativas», afirmó Camilo Alberto Gallego Ferrer, Vicepresidente Servicios Éxito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *