Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Ya conoce la calculadora pensional de Colpensiones?

Para que todos los colombianos puedan conocer en detalle la proyección de lo que podría ser su pensión en el Régimen de Prima Media en el futuro, la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, pone a disposición una calculadora que simula el monto que un trabajador podría recibir como fruto de su esfuerzo a lo largo de su vida laboral.

Esta calculadora, que tiene la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, hace parte de Ven por tu Futuro, el nuevo y completo programa pedagógico que Colpensiones puso en marcha para que todos los colombianos cuenten con información objetiva que les permita tomar las mejores decisiones pensionales.

Ven por tu Futuro también será un moderno portal educativo que tiene distintas secciones, cada una enfocada a aquellos están iniciando su vida laboral hasta quienes llegan a la etapa de retiro. La nueva herramienta también provee recursos para los empleadores, ya que estos son un aliado importante en la creación de una cultura del ahorro en los trabajadores.

En www.venportufuturo.gov.co los visitantes encontrarán videos educativos, boletines e infografías, entre otros recursos, para conocer aspectos como:

  • Qué es el Sistema General de Pensiones
  • Los dos regímenes que lo componen
  • Los tipos de prestaciones económicas que existen
  • Por qué ahorrar para  la pensión
  • Información completa de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *