Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Industria creció un 2% en septiembre

Foto: Tomada de El Colombiano
Foto: Tomada de El Colombiano

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó el crecimiento de 2% que registró la producción industrial en septiembre pasado frente a igual mes de 2014 según el Dane, y dijo que este resultado confirma la tendencia positiva del sector durante el segundo semestre. 

De acuerdo con el reporte, las ventas industriales durante el periodo también se incrementaron 1,5%, en tanto que el empleo manufacturero creció 0,1% frente a septiembre del año anterior. 

En el mes evaluado, se observa que de las 39 actividades industriales que conforman la muestra, 21 registraron variaciones al alza en su producción real, entre las que se destacan elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal (24,6%), fabricación de productos de metal (12,6%), elaboración de bebidas (11,5%), fabricación de productos minerales no metálicos (5,1%), y fabricación de productos de plástico (6,7%). 

Al examinar el comportamiento de la producción fabril en lo corrido del año, la Ministra señaló que ya se observa un cambio en la tendencia, toda vez que la variación de los primeros nueve meses frente a igual lapso de 2014 alcanza 0,1%.  

Por su parte, las ventas reales del comercio minorista y el personal ocupado aumentaron 2,8% y 3,7%, respectivamente, frente al mismo mes del año anterior; al excluir vehículos automotores y motocicletas, el crecimiento fue de 7,3%, mientras que sin combustibles, la cifra llega a 2,9%; en medio de este panorama, los grandes almacenes ehipermercados minoristas vendieron $3,5 billones durante el mes. 

La Ministra señaló que, con la entrada en operación de la Refinería de Cartagena (Reficar), se espera un mejor comportamiento de la industria para el último trimestre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *