Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Federico Gutiérrez destapó las primeras cartas de su próximo gabinete

A través de sus cuentas redes sociales, en donde además de aparecer en videos grabados en la calle, como ha sido su sello de campaña, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio a conocer los primeros nombres de quienes conformarán su próximo gabinete.

Aunque algunos nombres comenzaron a filtrarse en los medios desde días anteriores, el próximo mandatario comenzó uno a uno a explicar las razones por las cuales designada a la persona en cada uno de los cinco cargos conocidos, mientras que el elegido se presentaba y daba las razones que los motivaba a ser parte de este equipo de trabajo.

La primera en conocerse oficialmente, pero que ya se había mencionado en el cotarro político de la ciudad, fue la próxima Secretaria de Salud: Claudia Helena Arenas, nacida en Medellín, de 31 años de edad, quien es médica egresada de la Universidad del CES con estudios de especialización en Gerencia de IPS y Educación Médica.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

El siguiente nombramiento fue en la Secretaría de Gobierno; un viejo conocido: Santiago Gómez Barrera. Administrador de Empresas de la Universidad de La Salle con especialización en Negocios Internacionales. Escudero de Gutiérrez Zuluaga de tiempo atrás, quien ha sido Exsecretario del Concejo de Medellín y Gerente de la Sociedad Terminales Medellín.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Tampoco resultó sorpresivo que Amalia Londoño Duque, quien se desempeñara como comunicadora de la campaña de «Fico» hacia la Alcaldía de Medellín, hiciera parte de su próximo gabinete. Lo que sí llamó la atención, es que no lo será desde la Secretaría de Comunicaciones o Jefatura de Prensa, sino que su experiencia en medios de comunicación y la docencia, la perfiló para ser la próxima Secretaria de Cultura. Amalia es comunicadora social y magíster en Estudios Literarios.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Del sector privado, y desconocido para muchos, Federico Gutiérrez, le dio la bienvenida a su gabinete a Felipe Vélez Roa, abogado de la UPB con especialización en Derecho Constitucional y quien además, acredita estudios de Alta Gerencia. Vélez asumirá el reto de ayudar a construir el Plan de Desarrollo desde la Dirección Municipal de Planeación.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Por último, el mandatario electo de los medellinenses, guardó el anuncio de su carta más preciada para el final. Sin duda uno de los cargos más importantes en el Gobierno local: la Gerencia del Grupo EPM. A este cargo llegará el ingeniero de sistemas, Jorge Londoño de La Cuesta, quien ha sido reconocido en el ámbito nacional por su aporte en el estudio de mercados y análisis electorales, desde la firma encuestadora Invamer, la cual ha dirigido por más de 20 años.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]PLACE_LINK_HERE[/youtube]

Caras nuevas, preparación académica, juventud y experiencia, resumen el perfil de estos primeros funcionarios que conformarán el equipo de trabajo del alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien seguirá anunciando nombramientos en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *