Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Occde dio visto bueno a comité de libre compentencia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) otorgó el visto bueno para el ingreso de Colombia al comité de libre competencia de ese organismo que agrupa a los países con las mejores prácticas púbicas.

 “A propósito de la Ocde (…) hoy nos dieron el visto bueno para el acceso de Colombia al comité de política del consumidor, que se encarga precisamente de los temas de libre competencia”, señaló el Mandatario en la instalación del III Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, efectuada en la capital del Atlántico.

Así mismo, el Mandatario explicó el proceso que debe cumplir Colombia para acceder como miembro pleno a la mencionada organización.

“Para los que nos saben cómo es el proceso de ingresar a la Ocde, tienen 23 comités sobre diferentes temas y les van haciendo a los países que quieren ingresar una especie de examen en cada uno de esos 23 comités”, expuso.

Indicó que una vez que cada país supera los estándares establecidos, se autoriza su ingreso al respectivo comité.

“Para que un país sea miembro pleno tiene que pasar por los 23 comités. Vamos en los primeros, nos quedan muchos comités todavía por recorrer, pero vamos en la dirección correcta”, aseveró.

Finalmente, el Jefe del Estado subrayó la importancia que reviste el ingreso de Colombia a la Ocde.

“Este no es un grupo de países ricos, sino es una organización que reúne a los países con las mejores prácticas y queremos siempre tratar de mejorar nuestras políticas públicas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *