Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Producción manufacturera creció un 2.6% en agosto

Foto: Tomada de Confidencial Colombia
Foto: Tomada de Confidencial Colombia

Como un signo positivo y alentador para la economía del país, en medio de un entorno internacional difícil, calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el crecimiento que registró la producción industrial en el mes de agosto, que según el informe que acaba de revelar el Dane, aumentó 2,6%, con relación al mismo mes del 2014. 

Igualmente, las ventas industriales presentaron un incremento del 4,9% en el octavo mes del año, mientras que el empleo manufacturero creció 0,6%. 

“La industria de refinación de petróleo sigue afectando el comportamiento de la industria en general. Por eso es una buena noticia que en noviembre entre ya en operación la Refinería de Cartagena. Si bien, sin tener en cuenta este sector, la industria habría crecido 2,8%. Son puntos que suman a la economía”, dijo la Ministra. 

De los 39  subsectores que mide el Dane, 25 registraron comportamientos positivos, mientras que 14 tuvieron una contracción. 

Los subsectores de mayor crecimiento fueron: fabricación de productos minerales no metálicos; la elaboración de productos de molinería y almidones; fabricación de productos farmacéuticos; la industria de bebidas; la fabricación de productos plásticos y la industria de las prendas de vestir y confecciones. 

De otra parte, en lo corrido del año, es decir entre enero y agosto, la producción industrial se contrajo en 0,4%, las ventas reales crecieron en 0,6% y el empleo manufacturero  creció en 1,2%. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *