Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fitch Ratings mejora calificación de bonos de Enka de Colombia

Foto: Tomada de La República
Foto: Tomada de La República

Fitch subió la calificación de los Bonos de Enka de Colombia S.A. (Enka) hasta BB(col) desde B(col).

La subida de la calificación considera el fortalecimiento de la generación operativa de la compañía, la cual se ha visto favorecida tanto por el impacto de la depreciación del tipo de cambio como por la puesta en marcha de proyectos estratégicos, que se han reflejado en una estructura de costos más liviana y una base de ingresos más diversificada, con productos de mayor valor agregado y con una demanda más predecible.

Ello se ha reflejado en una mejora importante de las métricas de protección crediticia de la compañía, las cuales Fitch espera continúen mejorando. Adicionalmente, Fitch valora positivamente el reciente acceso de la compañía a líneas de crédito con la banca local, lo cual le brinda flexibilidad financiera adicional para atender eventuales requerimientos de liquidez, en caso de ser necesario.

La perspectiva positiva refleja la expectativa de que la compañía pueda continuar fortaleciendo su generación operativa, una vez logre consolidar gradualmente la operación de la línea de PET Botella a Botella, la cual se espera de 18 a 24 meses. Para ello, la compañía enfrenta el reto de continuar desarrollando la red de recolección de botellas, a fin de poder contar con la materia prima necesaria que demanda esta nueva línea de producción. Asimismo, el bajo nivel de inversiones de capital contemplado por la compañía para los siguientes años, permiten suponer una importante generación de flujo de caja libre (FCL) positivo, para atender los vencimientos de deuda y continuar con el proceso de desapalancamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *