
Foto: hsbnoticias
El Presidente Juan Manuel Santos reiteró la advertencia a los colombianos sobre la dureza que tendrá durante los próximos meses el Fenómeno del Niño.
“El Niño nos va a seguir pegando y nos va a pegar mucho más duro a partir de diciembre”, aseveró el Jefe del Estado, durante un Consejo de Ministros realizado el pasado fin de semana en Arauca.
“Gracias a Dios está lloviendo, pero yo quiero decirles a los colombianos que vamos a ver lluvias este mes, de lo que queda de octubre, noviembre y posiblemente, principios de diciembre”, indicó.
A renglón seguido señaló que “las lluvias que vamos a ver no van a ser suficientes y que El Niño nos va a seguir pegando y nos va a pegar mucho más duro a partir de diciembre”.
Por esta razón, el Mandatario pidió nuevamente a todos los colombianos aprovechar las lluvias de estos días para ahorrar agua y energía.
“Es muy importante que todos los colombianos, cada uno de nosotros, hagamos un esfuerzo para ahorrar agua y energía porque el Fenómeno del Niño va a ser un fenómeno muy duro”, recalcó.
Así mismo, señaló que “lo que hemos vivido hasta ahora es un pálido reflejo de lo que podemos vivir a principios del año entrante”.
El Mandatario puso de presente, por último, que el fenómeno “algunos dicen que se va a prolongar hasta marzo, otros dicen que hasta mayo o junio”.















Leave a Reply