Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La FLA planea superar Records Guinness con la cata de ron más grande del mundo

La Fábrica de Licores de Antioquia y San Carbón quieren alcanzar el Guinness World Records con la cata de ron más grande del mundo en el marco de Maridaje 2015, el sábado 17 de octubre a las 7 p.m. en Plaza Mayor Convenciones con presencia de 800 asistentes, quienes tendrán la oportunidad de degustar las mejores colecciones de Ron Medellín.

En el mercado colombiano de licores se evidencia un cambio en la tendencia del consumo que muestra un crecimiento del 23% en la categoría de rones a agosto de 2015, según informe de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras ACIL. Ron Medellín creció el 16% en el mismo período.

En las ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia el ron aporta el 30% de los ingresos. En el 2012 la FLA decidió apostarle a las bebidas oscuras como el ron para competir de manera directa con el whisky o productos similares y dinamizó la categoría. Durante el 2012 y el 2015 se desarrollaron en nuevos productos: Ron Maestro Botero, Ron Maestro Gabo, Ron Medellín 5 Años Sin Azúcar Adicionado, Ron Medellín Extra Añejo 10 años (edición conmemorativa 95 años FLA), Ron Medellín Extra Añejo 30 años y Ron Medellín 40 Años Reserva del Gobernador. Así mismo, se diseñó una nueva presentación para Crema de Ron Medellín, elaborada con Ron Medellín Extra Añejo 8 Años.

La cata de ron más grande del mundo estará acompañada de un excelente maridaje elaborado por el restaurante San Carbón para armonizar los diferentes rones con una propuesta que se convierte en la mezcla perfecta. El evento estará organizado en 5 momentos acompañados de: Ron Medellín Añejo 3 Años, Ron Medellín 5 Años sin Azúcar Adicionado, Ron Medellín Extra Añejo 8 Años, Ron Medellín Gran Reserva 12 Años y Ron Medellín Extra Añejo 30 Años.

Por las redes sociales de Ron Medellín se rifarán algunas entradas para quienes deseen estar presentes en este hito que se vivirá en Medellín en Maridaje 2015. Twitter @conronmedellín, Facebook: Ron Medellín Añejo – FLA, Instagram: @conronmedellin.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *