Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supersociedades da luz verde a reorganización de Conalvías

Foto: Supersociedades
Foto: Supersociedades

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización de la sociedad Conalvías Construcciones S.A.S., por solicitud del apoderado de la empresa.

En el escrito de solicitud a reorganización, el apoderado de Conalvías invoca el supuesto de incapacidad de pago inminente, ya que “se establece que en los próximos 60 días vencerán obligaciones con el sector financiero por valor cercano a $307.597 millones, que representan más del 10% del total de los pasivos actuales, sin que en este momento la compañía cuente con los recursos suficientes para atender oportunamente dichos pagos”.

De acuerdo con la documentación que reposa en el expediente, “la sociedad a la fecha de corte presentada tiene vencidas obligaciones con proveedores y fiscales por valor aproximado de $5.324 millones, con exigibilidad mayor de 90 días de vencidas y $18.776 millones vencidos de uno a 90 días”.

No obstante, “se establece plenamente que la deudora carece de recursos disponibles en caja para atender los pagos inmediatos de las obligaciones próximas a vencerse, contando con ingresos mínimos para atender con los gastos administrativos para su funcionamiento”.

Como promotor de la reorganización fue designado el exsuperintendente de Sociedades, Luis Fernando Alvarado, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *