Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luis Álvaro Mendoza asume la dirección de Cormagdalena

Foto: Mintrabajo
Foto: Mintrabajo

Ampliar las líneas de acción de la arteria fluvial y cumplir de manera integral con las funciones encomendadas a la Corporación del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) serán los objetivos primordiales del Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza Mazzeo, quien se posesionó este martes ante la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, como nuevo Director ejecutivo de la entidad.

“El reto que tiene es enorme, este no es sólo un proyecto de un río, es el renacer de la esperanza y un mar de oportunidades para Colombia. Confiamos en su experiencia y su conocimiento y sabemos que va a dejar en alto el nombre de Cormagdalena, la Región Caribe y toda la Nación que clama por ver su río navegable”, expresó la Ministra Abello Vives, durante la posesión.

Además de la recuperación de la navegación y la actividad portuaria, Cormagdalena deberá trabajar en la adecuación y conservación de tierras; la generación y distribución de energía; así como el aprovechamiento sostenible y la preservación del medio ambiente, pues serán los pilares de la nueva Dirección de la Corporación.

“Compartimos plenamente esa visión de los constituyentes y más allá de seguir procurando la recuperación de la navegabilidad, en la que seguiremos trabajando arduamente, vamos a promover nuevas líneas de acción en áreas de desarrollo sostenible, energías alternativas y proyectos ambientales, para así posicionar al Río Magdalena como motor de desarrollo y fuente de vida de los colombianos”, señaló Mendoza Mazzeo.

Es así como temas de reforestación, calidad de agua, conectividad y conservación ecosistémicas serán parte de algunos de los proyectos piloto que se liderarán en materia ambiental en esta nueva administración del Río Grande de la Magdalena.

Perfil del nuevo Director

El nuevo director de Cormagdalena, el Capitán Luís Álvaro Mendoza Mazzeo es oriundo de Ocaña y estuvo vinculado a la Armada Nacional por más de 30 años. Fue director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, decano de la facultad de Oceanografía Física de Escuela Naval Almirante Padilla y jefe de la división de Litorales e investigaciones marinas.  Realizó estudios de oceanografía física en la Escuela Naval Almirante Padilla y de posgrado en Administración Financiera en la Escuela de Administración de Negocios.

El Capitán de Navío en retiro también se desempeñó como Secretario General de la Dirección General Marítima (DIMAR) en Barranquilla y estuvo al frente de la Capitanía de Puerto de la capital de Atlántico.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *