Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Consorcio colombochino construirá Autopista Mar 2

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó a Estructura Plural Autopistas Urabá el proyecto de Nuevas Autopistas de Cuarta Generación Mar 2, con el que se conectará a Cañasgordas, Uramita, Mutatá, El Tigre y Necoclí, en Antioquia.

Con este proceso se completa el grupo de nueve proyectos adjudicados de la segunda ola del programa.

La firma ganadora del proyecto está integrada por China Harbour Engineering Company, con 30%; SP Ingenieros SAS, con 30%;  Pavimentar SA, con 25 %;  Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS, con 10% y Termotécnica Coindustrial, con 5%. La adjudicación se efectuó por un valor de $1,31 billones.

“Con Mar 2 no solo mejoraremos la conexión de Medellín con el Urabá antioqueño, sino que también generaremos empleo para la región; se calcula que serán 9.300 nuevos puestos de trabajo durante los cinco años de construcción de las obras”, explicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El proyecto Mar 2, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, tiene una longitud de 246 km, en donde se construirán 18 km de calzada sencilla, 27 túneles, 22 puentes y viaductos y una variante.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *