Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tres proponentes se presentaron para construir Túnel del Toyo

La Gobernación de Antioquia cerró la Licitación Pública del Proyecto Túnel del Toyo, en donde se recibieron 3 propuestas integradas por 8 firmas, de las cuales 6 son colombianas.

Las propuestas recibidas fueron las siguientes:

  1. Ferrovial Agroman.
  2. Consorcio Gran Túnel. Integrado por Concretos y Asfaltos S.A. (60%), China Habour Engineering Company Limited Colombia (20%), Solarte Nacional de Construcciones S.A.S. (20%).
  3. Consorcio Antioquia al mar. Integrado por Colombiana de Infraestructuras S.A.S. (40%), CASS Constructores & Cia. S.C.A. (20%), Carlos Alberto Solarte (20%), Estyma Estudios y Manejos S.A. (20%).

Ese proceso contó con la participación de expertos que permitieron construir unos pliegos de condiciones claros y un programa financiero estricto.

El diseño de la licitación fue socializado desde el pasado 28 de abril, en un sitio web especialmente diseñado por la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín, este contó con más de 24.000 visitas y allí fueron publicados más de 17.000 documentos.

Así mismo, antes del cierre del presente proceso, se recibieron 1.183 observaciones que fueron respondidas de manera completa y oportuna.

La socialización del proyecto contó con la participación del señor Gobernador del Departamento de Antioquia, el Alcalde de Medellín y la Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en su calidad de representante del Grupo de Infraestructura para la Competitividad.

Es importante mencionar que por primera vez entes territoriales dispusieron de recursos significativos para la construcción de una vía del orden nacional.  Los aportes de la región ascienden a la suma de $1.3 billones, de los cuales la Gobernación de Antioquia aporta $780 mil millones y el Municipio de Medellín $520 mil millones.

Estos recursos se complementan con los aportados por el Gobierno Nacional, $540 mil millones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *