Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos llama a consultas a su embajador en Venezuela

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó  al Ministerio de Relaciones Exteriores llamar a consultas al Embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano.

Además, el Jefe de Estado instruyó a la Canciller María Ángela Holguín a que convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para tratar el tema allí de los atropellos que se han cometido contra los colombianos deportados por Venezuela.

“Yo he privilegiado el diálogo, la diplomacia, y lo seguiré haciendo. Pero no puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al Gobierno colombiano de esa forma. Por eso le he dado instrucciones a la Canciller, para que llame a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convoque a una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur. Queremos contarle al mundo, comenzando con Unasur, lo que está sucediendo, mostrarles lo que está sucediendo, porque eso es totalmente inaceptable”, afirmó el Mandatario.

El Presidente Santos reiteró que “Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia” y dijo que “ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud, porque hasta ahora lo que hemos visto es que no tienen ninguna voluntad ni de diálogo ni de soluciones diplomáticas. Son soluciones de fuerza o actitudes como las que han venido teniendo con nuestros compatriotas, quienes merecen respeto. Son seres humanos a los que el Gobierno colombiano siempre defenderá y siempre velará por ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *