Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Coca-Cola cumple meta de reposición de agua en Colombia

Foto: Tomada de La República
Foto: Tomada de La República

El Sistema Coca-Cola (en Colombia compuesto por Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola FEMSA) anunció que su meta de reposición de agua, para finales de 2020, está en vías de cumplirse este 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto.

Para el Sistema Coca-Cola, el agua es un enfoque principal dentro de su plataforma de sustentabilidad. Por ello, está compensando el equivalente a un 94% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas terminadas, con base en el volumen de ventas del año 2014.

Menciona Muhtar Kent, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola: «No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de este insumo, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta aspiracional de tener una huella hídrica neutral para el año 2020, pero lo vamos a lograr mucho antes”.

Desde 2004, el Sistema Coca-Cola ha devuelto un estimado de 153.6 mil millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza en todo el mundo a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países.

Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, participa en Colombia en diversos proyectos relacionados con el cuidado del agua como lo son los Fondos de agua ‘Cuenca Verde’, en Medellín y ‘Agua Somos’, en Bogotá, que promueven un esquema de alianzas público-privadas  con la participación de The Nature Conservancy, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible.

Las iniciativas buscan ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín. Teniendo en cuenta que una vez establecidos, la compañía ha trabajado y seguirá trabajando por asegurar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a través del tiempo y que continúen reabasteciendo agua a sus habitantes.

Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola junto con la Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, cinco años antes de lo establecido, celebramos el logro obtenido y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *