Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cementos Argos inaugura Centro de Innovación en Eafit

Foto: Eafit
Foto: Eafit

Cementos Argos inauguró en la Universidad Eafit su Centro para la Innovación, como una muestra de su compromiso con el crecimiento productivo, competitivo y sostenible de la industria, la región y el país.

Este es un espacio en donde convergen la experiencia de la empresa privada, el conocimiento de la universidad y el apalancamiento del Estado para la edificación de futuro.

Con este Centro, Argos propone un punto de encuentro entre los retos de la industria del cemento y del concreto y las soluciones de la academia, promoviendo el descubrimiento de nuevos usos de estos materiales que son claves para el desarrollo. Todo esto en un ambiente de trabajo colaborativo que pone a disposición de investigadores, estudiantes y profesores de todas las universidades, laboratorios con la más avanzada tecnología para generar soluciones de manera plural y abierta en términos de materiales, procesos y aplicaciones.

“Concebimos la innovación como un catalizador necesario para la evolución de nuestra compañía y la transformación de la industria, es por esto que le apostamos a reinventarnos y descubrir nuevas maneras de trabajar, convocando a diferentes actores para solucionar los grandes retos de la región y el país. Confiamos en que esta unión de saberes y trabajo colaborativo nos permitirá no solo lograr productos y procesos de alto impacto, sino que redundará en una transferencia de conocimiento que podrá ser útil a diversas industrias” indicó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

La compañía realizó una inversión de $25.000 millones de pesos para su construcción, además de $5.000 millones para la dotación de los laboratorios. Lorenzo Castro fue el arquitecto encargado de dar vida a este edificio de más de 4.807 m2 de área construida, que consta de 6 plantas con 12 laboratorios y cerca de 60 puestos de trabajo, y operará bajo el modelo de innovación abierta con el que la compañía busca seguir aportando al sector de la construcción que desempeña un papel fundamental en la agenda del gobierno para el desarrollo económico.

El Centro Argos para la Innovación representa un hito en la historia de la industria y de la empresa privada, no solo por la inversión, sino por el aporte al desarrollo de capacidades de innovación y por el trabajo conjunto con la academia. En este Centro de última tecnología en equipos y materiales, desarrollaremos conjuntamente proyectos que den paso a nuevas generaciones de procesos y productos que nos permitan agregar valor a nuestra cadena productiva”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *