Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vence plazo para postulación de créditos en el ICETEX

Foto: Tomada de Portafolio
Foto: Tomada de Portafolio

Hasta el 3 de agosto los estudiantes colombianos pueden postularse al crédito educativo que otorga el ICETEX, de acuerdo con el calendario de matrícula de cada Institución de Educación Superior y elegir entre las cinco opciones según la forma de amortización que desea realizar durante la época de estudios.

En el sitio web www.icetex.gov.co, link crédito educativo, están las opciones y los pasos para realizar en línea la solicitud de crédito.

El presidente del ICETEX, William Libardo Mendieta aseguró que desde este semestre el ICETEX financia el 100% del valor de la matrícula y la totalidad del programa académico.

Estos son las cinco líneas de crédito educativo:

– Pago del 0% durante la carrera: dirigida a jóvenes de estrato 1, 2 y 3, se priorizará según el corte de Sisbén de acuerdo con la ciudad donde reside el estudiante. Además, el aspirante debe haber obtenido un puntaje mínimo de 310 en la Prueba Saber 11.

El beneficiario, una vez termine sus estudios, podrá realizar el pago del crédito para lo cual tendrá hasta el doble tiempo de la duración de su programa académico. Es decir, una carrera cuya duración es de cinco años, tendrá diez para amortizar y uno de gracia.

– Pago del 10% durante la carrera: dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se priorizará según el corte de Sisbén y el puntaje mínimo de la Prueba Saber 11 de 300. Durante la carrera el estudiante pagará el 10% de la matrícula. El beneficiario podrá realizar el pago del 90% restante del crédito un año después de finalizar sus estudios y en el doble tiempo de la duración de su programa académico.

– Pago del 25% durante la carrera: dirigida a jóvenes de estratos 1, 2 y 3, se priorizará según el corte Sisbén y puntaje de la Prueba Saber 11 de 280. Durante la carrera el estudiante pagará el 25% de la matrícula y podrá realizar el pago del 75% restante del crédito un año después de finalizar sus estudios y durante el doble tiempo de la duración de su programa académico.

– Pago del 50% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera, el estudiante pagará el 50% de la matrícula, y el restante 50% del crédito, después de graduarse, en el mismo número de años que tomó el estudio de su carrera.

– Pago del 100% durante la carrera: dirigida a todos los jóvenes colombianos. Se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280. Durante la carrera, el estudiante pagará el 100% de la matrícula.

¿Cómo solicitar el crédito educativo?

La solicitud es muy fácil de realizar. Para esto, el interesado debe ingresar a www.icetex.gov.co, y seguir estos pasos:

– Elegir la modalidad de financiación que más le conviene.

– Imprimir el recibo de la Cifin y cancelar $7.774, correspondientes al estudio del deudor solidario (en 24 horas consultar el resultado).

– Una vez aprobado el codeudor, diligenciar el formulario de solicitud de crédito con la información del estudiante.

– Revisar el calendario los resultados del comité, según la fecha de cada Institución de Educación Superior.

– Legalizar el crédito en la Institución de Educación Superior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *