Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Siguen llegando más viajeros extranjeros al país

Foto: Carnaval del Caribe
Foto: Carnaval del Caribe

Entre enero y abril de 2015 llegaron a Colombia 1.5 millones de visitantes internacionales, un 13% más que en igual período de 2014. La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que la cifra refleja un buen momento para el turismo, un crecimiento por encima de otros sectores de la economía y muy superior al PIB del primer trimestre del año, que estuvo cerca del 3%.

“Creemos que esto, en parte, está en el incremento en la tasa de cambio, que efectivamente hace más barato al país para los extranjeros. El hecho de que los visitantes internacionales tengan más pesos por dólar permite que puedan adquirir más bienes y servicios turísticos por menos dinero”, precisó la dirigente gremial.

Sin embargo, señaló, en cuanto al turismo emisivo, es decir los viajes de los colombianos al exterior, si bien su crecimiento ha mantenido una tendencia positiva, hay desaceleración. “Los viajes de nacionales al extranjero crecieron a un 4% durante el periodo de enero a abril, una baja de 4 puntos porcentuales con relación al mismo periodo del año 2014, cuando el crecimiento fue del 8%”, dijo Paula Cortés Calle.

Según la presidente de ANATO, “los meses en los que ha estado más alta la divisa han sido marzo y junio. Estamos esperando los reportes de Migración Colombia y de nuestra encuesta a Asociados para conocer los resultados de la temporada para nuestro sector”.

Explicó a su vez que las Agencias de Viajes han lanzado al mercado ofertas especiales para que los colombianos sigan manteniendo sus tendencias de viajes al extranjero y trabajando en la misión de hacerlos más accesibles y atractivos.

“Esperamos que el precio de la divisa, en lo que queda del año, no supere los 2.500 pesos y ahora parece haber llegado a un punto estable, esto generará que el mercado no se desacelere y que se mantenga una buena demanda en cuanto a los viajes”, dijo la líder del gremio.

Agregó que la Asociación recomienda comprar con anticipación sus planes y paquetes, esto con el fin de poder comparar y conseguir mejores precios. “Lo anterior no sólo para los viajes internacionales, que efectivamente han sentido el impacto en la tasa de cambio, sino también en los nacionales”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *